19 de diciembre de 2013

Desde Madrid como en Puno, despidiendo el Año Internacional de la Quinua

Pensando en como estar presente junto con mis compatriotas peruanos se me ocurrió, Qué mejor homenaje a los productores que con tanto ahincó vienen cultivando y preservando este pseudocereal ...que pedirle a un chef y discípulo de un mentor y maestro Martin Berasategui, (con quien había  disfrutado del menú degustación para bloggers de la Cena de fin de Año que se ofrecerá en el  restaurante Lágrimas Negras al transmitirme que en su carta ya estaba incluido este grano andino)
 Gran emoción me embarga al recordar cada experiencia vivida con el objetivo de empoderar y dar a conocer las propiedades nutricionales como la razones por que ha sido motivo del reconocimiento  por la FAO 
Contando con mi amiga periodista gastronómica, que siempre me acompaña en estos casos, y que estaba segura que no me defraudaría...urgente llamé al Chef Pintxo, quien gustosamente me esperó en el restaurante para poder grabar desde allí y poder compartir desde allí este homenaje. Estoy casi segura que os gustará tanto como me ha gustado a mi realizarlo.

Desde el Hotel Silken Puerta de América, Restaurante Lágrimas Negras junto la Chef  Raúl  Cabrera, como en Puno ( Perú ) clausurando el Año Internacional de la Quinua (Quinoa),
Datos de Wikipedia. (El segundo país productor, con una superficie cultivada de 55 000 ha en las que se producen más de 41 000 t al año, es Perú. El cultivo de quinua es muy importante para los agricultores de este país, principalmente para las más de 70 000 unidades campesinas y pequeños agricultores de Puno. En 2012 las exportaciones de quinua del Perú alcanzaron 9 453 toneladas).


Mi homenaje desde Madrid, a todos los agricultores, y a Sierra Exportadora que me ha permitido mantenerme muy activa durante este año, tan especial que nos ha dado La Quinoa. Y mis recuerdos a la Primera Dama del Perú y Embajadora de la Quinua en el mundo, Quinua.pe

Si quieres acompañarme en mis redes, puedes seguirme en facebook  http://www.facebook.com/Irinaconcepcionherrera
o en twitter http://www.twitter.com/irinacherrera
o si quieres consultarme algo,escríbeme aquí mismo .


No hay comentarios:

Publicar un comentario